ARTÍCULOS DE INTERÉS

Grupo Artículo 24

CONVENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El propósito de la presente Convención es promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad, y promover el respeto de su dignidad inherente.

Fga. Laura Poy

ESTIMULACION TEMPRANA

Entendemos la ESTIMULACION TEMPRANA como el conjunto de intervenciones destinadas a los bebés y niños pequeños, sus familias y el entorno, con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos, con el objetivo de desarrollar al máximo su potencial. Estas intervenciones son llevadas a cabo por un terapeuta UNICO que respeta el vínculo establecido entre madre-hijo regulando y evitando el exceso de estímulos .

Equipo Selec

RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS ESPECÍFICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA LECTOESCRITURA PARA PERSONAS CON SD

Por suerte ya no discutimos si ellos pueden hacerlo, sino la mejor forma de lograrlo en el momento adecuado...

Eduardo Velasco – (Psicólogo Selec)

LA FAMILIA DEL PATITO FEO: EMPOLLANDO UN CISNE

El título de la presente nota fue elegido con un profundo respeto a las personas con discapacidad y a aquellas que requieren una atención especializada de sus necesidades, y de sus aprendizajes. Éste no intenta reflejar el estigma social que aun se presenta en nuestra sociedad, sino que evoca al concepto desarrollado por el Dr. Boris Cyrulnik, en su libro “Los patitos feos” (2012), haciendo referencia a las personas que, aun estando en condiciones adversas y/o de vulnerabilidad, la transforman, convirtiéndola en un motor del desarrollo o eso que nos empuja a conseguir lo que llamamos cotidianamente “felicidad”.

® 2010. EQUIPO SELEC. Todos los derechos reservados.

by ILUSIONIDEAS